RECUPERAN BOMBEROS CUERPO DE JOVEN AHOGADO EN PRESA DE PÁNFILO NATERA

Gral. Pánfilo Natera, Zac.- Bomberos del estado, con apoyo de sus homólogos de San Luis Potosí, Jalisco y grupo Rescate Alpino, recuperaron el cuerpo de José Marco Alvarado Mendoza, de 15 años de edad, de la presa El Sapo, en la comunidad de Santa Elena.

La recuperación del cuerpo se realizó luego de 22 horas de trabajo de inmersión con equipo de buceo; aunque el apoyo y las acciones de rescate comenzaron desde el 15 de enero, fecha en que ocurrió el lamentable hecho.

El pasado 15 de enero, el joven José Marco Alvarado Mendoza, acompañado por su amigo, Rogelio García Castro, también de 15 años, ingresó en lancha a la presa El Sapo, ubicada en la comunidad de Santa Elena.

Sin embargo, a los pocos minutos de haberse adentrado en el agua, ambos jóvenes cayeron de la lancha, aunque sólo Rogelio García logró salir, y de inmediato solicitó ayuda.

Acto seguido, acudieron a la presa El Sapo elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes solicitaron, a su vez, el apoyo de la Dirección Estatal Protección Civil y Bomberos.

Una vez que los rescatistas estatales arribaron al lugar, iniciaron las labores de búsqueda. No obstante, después de varios días, los resultados no fueron positivos, debido a las condiciones de la presa y las bajas temperaturas.

De igual manera, los cuerpos de rescate no conocían la ubicación exacta del lugar donde ocurrieron los hechos, lo cual también fue una de las causas principales que dificultaron las labores de recuperación del cuerpo.

En ese sentido, el Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos solicitó el apoyo de los equipos de buceo de sus similares de las entidades vecinas de Jalisco y San Luis Potosí, y del grupo Rescate Alpino.

Precisamente, este miércoles, después del medio día, gracias al esfuerzo conjunto y experiencia de los bomberos, se logró localizar y recuperar el cuerpo del joven José Marco Alvarado.

Cabe destacar que el cuerpo fue entregado por parte de los elementos de rescate al Ministerio Público, con la finalidad de que se le practique la necropsia de ley.

*

*

Top