CONVOCA SEDESOL A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Zacatecas, Zac.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia opera mediante un esquema de aseguramiento a mujeres de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad, para que en caso de fallecimiento sus hijos puedan continuar con sus estudios.

Este año, el programa en mención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, forma parte de la estrategia nacional en la que los pre-registros a éste, se realizarán a la par del Seguro Popular, Oportunidades y Estancias Infantiles.

Respecto a las condiciones de vulnerabilidad de las jefas de familia, se toman en cuenta 7 carencias que maneja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); hogares que cuentan con un ingreso inferior a la Línea de Bienestar o Línea de Bienestar Mínimo; rezago educativo; carencia de acceso a los servicios de salud; carencia de acceso a la seguridad social; carencia de acceso a los servicios básicos de vivienda; carencia de acceso a la alimentación: carencia de calidad y espacios de vivienda.

Para realizar el pre-registro al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, basta con que se presente una de las carencias ya señaladas y que la madre sea el principal sustento del hogar.

Mujeres con hijos de cero meses a 23 años, que sean viudas, divorciadas, madres solteras, casadas pero separadas, pueden acudir a la delegación Zacatecas ubicada en Calzada Héroes de Chapultepec, número 130 A, Colonia Úrsulo A. García de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para realizar su inscripción.

El apoyo por parte de la Sedesol en caso de fallecimiento de la madre, consiste en un apoyo económico mensual que varía dependiendo de las edades de los hijos en orfandad; de cero meses a 6 años reciben una cantidad 300 pesos; los menores que cursan educación primaria 500 pesos; adolescentes de secundaria 700 pesos; jóvenes en educación media superior perciben 900 pesos y en educación superior entre mil y mil, 850 pesos.

La meta anual programada al momento podría variar de 35 mil a 40 mil pre-registros, los cuales se realizarán durante todo el año.

Para una mejor cobertura, se estará trabajando en coordinación con los ayuntamientos de los 58 municipios del estado.

Las interesadas deberán llevar su credencial de elector y su Clave Única de Registro de Población (CURP), no se requieren copias.

Noticias relacionadas

*

*

Top