TOMA PROTESTA EL NUEVO CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL

 

Rindieron protesta 150 delegados como integrantes del nuevo Consejo de Desarrollo Municipal, órgano que propondrá y aprobará las obras de infraestructura  básica que Jerez  necesita.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, externó el deseo del alcalde de trabajar de la mano con los jerezanos, buscando obras que beneficien a la mayoría de la población.

Describió la función el organismo consejero como fundamental, ya que a partir de él se definirá el rumbo de muchas acciones del municipio.

Dio a conocer ante el representante de la Sedesol Estatal, Antonio España Téllez, que las obras permitidas para realizarse por medio del Fondo Tres, corresponden a agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural, infraestructura básica de salud y educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

Las que no podrán realizarse bajo dicho fondo, son templos, unidades deportivas, equipos de transporte, panteones, auditorios, edificios públicos, jardines u otros que no sean del tipo de infraestructura elemental.

De esta forma se dio paso a la instalación legal del Consejo, constituida por delegados del área urbana y rural, mismos que habrán de trabajar en bien de la comunidad y el desarrollo del municipio, puntualizó Márquez Medina.

Entre los integrantes del organismo, tomaron protesta como cabezas del mismo el propio Márquez Medina, el director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez,  la contralora Alejandra García Barrios, así como la vocal de control y vigilancia Blanca Márquez Alcalde.

Asimismo los regidores representantes de cada fracción partidista José Murillo Carrillo, Erendida Patricia Ceballos Hernández, Jaime Viramontes Miranda, Teresina Casas Castro y Roxana Vázquez García.

Noticias relacionadas

*

*

Top