CONTARÁN BIBLIOTECAS DEL CONALEP CON EL MODELO JANIUM

 

Zacatecas, Zac.- De cara al inicio del semestre febrero – julio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) capacitó a los bibliotecarios de sus tres planteles dentro del modelo conocido como Janium.

José Gudalupe Infante Soto, director General del CONALEP Zacatecas, comentó que, después realizar una modernización y equipamiento de las bibliotecas escolares, ahora inicia una segunda etapa correspondiente a contenidos.

Janium es un sistema virtual conectado a la Coordinación Nacional de Bibliotecas del CONALEP, de tal manera que estudiantes y docentes pueden acceder en línea a contenidos e información relevante.

Cabe destacar que el curso – taller  Bibliotecas Janium fue impartido por Andrés Vázquez Gaytán, de la Coordinación Nacional de Bibliotecas CONALEP y consta de tres módulos formativos.

Las temáticas son búsqueda rápida, práctica, búsqueda avanzada, devolución, renovación, apartado, multas, despliegue de usuarios, impresión y creación de registros bibliográficos.

Finalmente, José Guadalupe Infante comentó que, de manera adicional, a partir del semestre que está por iniciar, los estudiantes del CONALEP tendrán un catálogo virtual de siete mil libros con el fin de fomentar la lecto-escritura.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE