VISITA PRESIDENTA DEL SEDIF ESTANCIA INFANTIL DEL ISSSTE

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó una visita a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE.

En respuesta a una invitación por parte del delegado estatal del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca, la titular del SEDIF realizó un recorrido y conoció el manejo de esta área de servicio.

Visitó los espacios de lactantes, maternal y preescolar, donde se atienden, de lunes a viernes a 476 niños y niñas de 45 días de nacidos y hasta seis años de edad.

Laura Patricia Berumen Hernández, directora del plantel le informó sobre la atención que se brinda y los objetivos que se han planteado a corto y mediano plazo.

La directora mencionó que al momento de asumir la delegación del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca determinó dar un giro a la Estancia, encaminado a involucrar el desarrollo cognitivo y competitivo de los niños.

Berumen Hernández señaló que realizan una planeación diaria de actividades y han incluido estimulación temprana y educación inicial para que este espacio no sea sólo una guardería, sino un centro de desarrollo integral para los niños.

Las clases de inglés y computación, expresó, también se han incluido, con el propósito de desarrollar este tipo de habilidades en los pequeños desde temprana edad.

De igual manera, informó que la Estancia Infantil del ISSSTE ofrece una alimentación sana y equilibrada, que permite a los niños tener los niveles de nutrición adecuados.

En su visita, la Presidenta Honorífica del SEDIF saludó al personal que ahí labora y los felicitó por el excelente trabajo que realizan con los niños.

Acompañada por Yolanda Escobar, titular del Voluntariado del ISSSTE, Lucía Alonso Reyes también recorrió las áreas de cocina, comedor, el teatro al aire libre, la sala de computación y las áreas comunes donde conviven los pequeños.

Noticias relacionadas

*

*

Top