INTENSIFICARÁ VOLUNTARIADO ESTATAL ACCIONES A FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN

 

Zacatecas, Zac.- Durante 2014, el Voluntariado Estatal reforzará sus acciones en apoyo de los sectores más vulnerables de la población zacatecana.

Así quedó establecido durante la reunión de seguimiento ebcabezada por Lucía Alonso Reyes con voluntarias de dependencias de la administración pública estatal, organismos autónomos e iniciativa privada.

Ahí, en su calidad de titular del Voluntariado Estatal, Alonso Reyes reconoció el trabajo que realizan las integrantes de este organismo para apoyar a los zacatecanos que menos tienen y más necesitan.

Les agradeció su voluntad de trabajo y de sumar esfuerzos con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) para ayudar a muchos ciudadanos a resolver la problemática que enfrentan.

La también Presidenta Honorífica del SEDIF relató que todos los días llegan tanto esta dependencia como al Voluntariado, cientos de personas que requieren algún tipo de ayuda y muchos de ellos necesitan atención especial.

Falta de recursos para alimentos, medicamentos, aparatos funcionales, sillas de ruedas, pañales desechables, atención médica, entre otros, son sólo parte de los casos que atienden de manera individual en los voluntariados.

Por ello, Lucía Alonso Reyes hizo hincapié en que hoy, más que nunca, la población zacatecana requiere de su apoyo decidido y agradeció la colaboración de los voluntarios porque gracias a ellos muchas personas mejoraron su calidad de vida.

Ejemplo de lo anterior, fue el apoyo que el Voluntariado de las Mujeres Empresarias otorgó a una familia en la colonia El Jaralillo de la capital, favoreciéndole con la construcción de su vivienda.

De igual manera, durante el desarrollo de la reunión, se presentó un avance de los casos individuales que atiende cada Voluntariado y se asignaron nuevos a quienes concluyeron con los anteriores.

En esta ocasión, participaron, por primera vez, integrantes del Voluntariado Masculino, representados por Roberto Durán y Roberto Chávez Cháirez.

Ellos se sumaron al trabajo que realizan de manera permanente los Voluntariados de las dependencias estatales, federales, presidencias municipales, de organismos públicos, autónomos y privados.

Acompañaron a Lucía Alonso Reyes en esta reunión de seguimiento, Evangelina Ávalos Villarreal, directora del Voluntariado Estatal, y Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF.

En el encuentro participaron integrantes de los Voluntariados de SEFIN, SINFRA, SEDUZAC, SAMA, ISSSTEZAC, SSZ, CDHEZ, de la Jefatura de Oficina del Gobernador, SEDESOL, SEZAC, Mujeres Empresarias, CMIC, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE