INAUGURA MAR NUEVAS INSTALACIONES DE GRUPO PLATA ZACATECAS

 

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el empresario Juan Enríquez Rivera inauguraron las instalaciones de las nuevas oficinas del Grupo Radiofónico Plata Zacatecas, ubicadas en la cabecera municipal de Guadalupe.

Ahí, el mandatario reconoció la visión emprendedora de Enríquez Rivera y deseó al equipo que los éxitos permanezcan por esta nueva etapa, donde continúan como un instrumento de servicio  a la sociedad.

A nombre de todos los zacatecanos, Alonso Reyes expresó el valor que día con día realizan en Grupo Plata, a fin de servir a la entidad en su desarrollo y buena marcha.

Juan Enríquez Rivera contó cómo a la edad de ocho años participó por primera vez en un programa de radio; de ahí nació el sueño de tener su propia radiodifusora, el cual, más allá de verse realizado, ahora cumple una nueva etapa, con una radio que desde hoy «ilumina Guadalupe».

Luego de la bendición de las instalaciones, por parte del Obispo de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, el periodista Francisco Esparza Acevedo dio una reseña de lo que fue la travesía a lo largo de 22 años y nueve meses, hasta llegar a las actuales oficinas.

Relató cómo las primeras cabinas tuvieron lugar en el Cerro del Grillo, donde, dijo, todo era improvisado, a fin de que las frecuencias de Grupo Plata nacieran el 26 de abril de 1991.

La primera en transmitir fue la Súper G y cinco minutos después salió al aire Estéreo Plata.

El 17 de enero de 1992 se instalaron en la Avenida Hidalgo, para hoy dar paso a las nuevas y propias instalaciones, diseñadas a modo y con espacios justificados, afirmó Esparza Acevedo.

Un momento especial se vivió con la develación del vitral «Transparencias Herzianas», que adorna e ilumina las nuevas instalaciones, y que fue creado por el artista zacatecano Alfonso López Monreal.

Asimismo, se realizó un recorrido por el edificio, donde fue develada una placa en cada cabina, con el nombre de un pionero de la radiodifusión zacatecana, Miguel Acevedo Moya, para Estéreo Plata; José Antonio Casas Torres, para la Súper G, y Edmundo Llamas Félix, para producciones.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, respectivamente; Fernando Chávez Rubalcaba, obispo emérito de Zacatecas, así como familiares, amigos y funcionarios públicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top