BENEFICIA SEDIF A MÁS DE 300 PERSONAS CON APOYOS DIVERSOS

 

Zacatecas, Zac.- Más de 300 personas se beneficiaron con apoyos entregados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En esta ocasión se otorgaron 116 donativos económicos, ocho sillas de ruedas, 24 bicicletas, 50 becas del Programa Sumando a los Abuelos y 100 de Sumando a las Madres Zacatecanas.

Los apoyos fueron entregados por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, y fueron distribuidos entre personas de los 58 municipios del estado.

La responsable del SEDIF manifestó que es muy satisfactorio contribuir a resolver la problemática de los zacatecanos, pero especialmente de los más necesitados.

Estos apoyos, agregó, forman parte del Programa SUMAR y van dirigidos a los sectores más vulnerables de la población. Ayudarlos es un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, un compromiso personal y de todo el SEDIF.

«En el SEDIF buscamos que la gente tenga mejores condiciones de vida y hacemos todo el esfuerzo para que superen sus problemas de salud, alimentación y situaciones que viven diariamente», expresó.

Lucía Alonso Reyes aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo diario que realiza la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, cuyo personal atiende a la población zacatecana con calidad y calidez.

Margarita Alcalá Ávila, Isaías Sánchez Ibarra, Pedro Cruz Moncada, Amelia Márquez Aguilar, Celina López Mayorga y Elia Palafox Espinosa, fueron algunos de los beneficiarios de los donativos económicos.

Asimismo, recibieron bicicletas Miguel Ángel Saucedo, Karina Vázquez, David Escareño Eliserio, Paulina Morúa, Fernando Bautista Escalante y Genaro Morúa, entre otros.

El SEDIF entregó becas de Sumando a los Abuelos a Jesús Oliva Calvillo, José Ma. Rodríguez, Josefa Estrada y Librada Betancourt Robles, por mencionar a algunos.

Y en el rubro de Sumando a las Madres Zacatecanas fueron beneficiadas, ente otras, Juanita Torres Chávez, Norma Patricia Gaytán, Alicia Rayón, María del Carmen Reyes Rosales y Fabiola Espino.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Piñatas Tradicionales, organizado por el Programa de Trabajo Infantil. Se entregaron premios de 1 mil, 600 y 400 pesos a los tres primeros lugares y cuatro de 250 a los equipos participantes.

Acompañaron a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Silvia Ornelas Reynoso, coordinadora administrativa, y María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF.

También estuvieron en la entrega de apoyos Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables, y Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF.

Noticias relacionadas

*

*

Top