ENTREGA DIF NACIONAL APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LOS FENÓMENOS

 

Acapulco.-  Laura Vargas Carrillo, directora general del DIF Nacional, en representación de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, entregó en el puerto de Acapulco, de manera simbólica seis paquetes de electrodomésticos a igual número de beneficiarios, de un total de 7 mil que serán otorgados a damnificados de 56 municipios del estado de Guerrero, afectados por los fenómenos naturales “Ingrid y Manuel”, que suman una inversión de más de 20 millones de pesos.

Vargas Carrillo, señaló que sigue la firme directriz del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, de hacer presencia de manera inmediata, responsable y continua, para atender las necesidades de la población vulnerable. Dijo que en 2013, cuando se presentaron estas contingencias naturales que perjudicaron a 22 estados del país, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, se dio a la tarea de convocar, empresarios, fundaciones, artistas, deportistas y a la sociedad civil, a que se sumaran a este gran esfuerzo de conseguir apoyos para las personas que se vieron afectadas, por lo que se instalaron varios centros de acopio logrando reunir más de 4 mil toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales, casi la mitad fueron destinadas a Guerrero.

“En el DIF Nacional, en coordinación con los gobiernos de los estados y los municipios, buscamos siempre prevenir, proteger, atender y rehabilitar, las capacidades de la población vulnerable, que es atendida a través de diferentes programas asistenciales en todo el país”, expresó ante integrantes de familias de esta entidad, que serán beneficiadas con paquetes de refrigerador, lavadora, plancha y licuadora.

Asimismo, comentó que en 2013 el DIF Nacional destinó a Guerrero, más de 14 millones de pesos, para la aplicación de programas asistenciales atendiendo a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, así como a mujeres. También se destinaron 400 millones de pesos para el programa de desayunos escolares, que apoya a más de 34 mil menores guerrerenses para que diariamente reciban un alimento. Expresó que el organismo  también ha participado en La Cruzada Nacional contra el Hambre, rehabilitando algunos desayunadores.

Finalmente la Directora General del DIF Nacional aseveró que, “Todos somos uno mismo y juntos de la mano, superamos cualquier situación por difícil que parezca. Estando aquí nos sentimos muy fuertes para trabajar por ustedes, ya que sabemos del esfuerzo y de la determinación que han tenido para superar sus adversidades. Somos muchas manos las que estamos trabajando por su bienestar y lo seguiremos haciendo juntos como hasta ahora”; resaltó que las indicaciones de la señora Angélica Rivera de Peña, es que estemos muy de cerca haciendo estas entregas, pero que sobre todo siempre estemos cerca de las necesidades que cada una de las personas en desventaja.

Por su parte la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Guerrero, agradeció la labor y apoyos que ha venido realizando la señora Angélica Rivera de Peña, que han sido destinados a Costa Grande, Costa Chica, la Montaña y la Región del Centro. Mencionó que su esposo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sigue haciendo grandes esfuerzos para llevar cada día primero de mes, maíz, frijol y sal, a las comunidades más alejadas y que han entregado de cinco a 10 cobijas por familia en la parte de la Montaña.

El señor Raúl Caballero Luna, habitante de una de las zonas más afectadas de éste municipio y beneficiario de esta entrega, también agradeció a cada uno de los voluntarios que mano a mano han entregado apoyos de parte de la señora Angélica Rivera, quien empuñando la fuerza de su humanismo, los mantuvo avante.

En el evento también estuvieron presentes Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, Guerrero; Claudia Walton Álvarez, presidenta del DIF de este municipio, así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE