MÚSICOS ZACATECANOS INTERPRETAN A AUTORES MEXICANOS Y EUROPEOS EN RECITAL DE VIOLÍN Y PIANO

 

Zacatecas, Zac.- En el marco de las onceavas jornadas Candelario Huízar, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se llevó a cabo un Recital de violín y piano en el teatro Fernando Calderón.

Carla Elizabeth Benítez Ruíz, en el violín; Antonio Manzo D’nes, en el piano y la soprano Gloria Darenka Chávez Vargas en la voz fueron los músicos que ofrecieron el recital denominado “Música de cámara entre tres”…

El recital estuvo compuesto por música regional mexicana y música clásica, que los músicos junto con universitarios de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas eligieron para este evento.

Como es tradición en las Jornadas Candelario Huízar se ejecuta en su mayoría música mexicana, pero por primera vez se decidió combinarla con música europea, lo que dio como resultado un buen repertorio.

La idea del recital nació tras la inquietud del pianista Antonio Manzo por crear música de cámara entre tres intérpretes, se reunieron obras para canto y piano, para violín y piano, y piano solo.

El repertorio partió del sueño de todos los pianistas y violinistas, interpretar las Sonatas más famosas de S. Prokofiev y C. Frank.

El programa reunió obras desde la música barroca hasta la del siglo XX, incluyendo la música mexicana de Ponce y Rosas.

*

*

Top