ABIERTA VENTANILLA PARA SOLICITAR BECAS 3X1

 

Jerez, Zac.-Ya está abierta la ventanilla de solicitud de Becas 3X1, con las que este año el gobierno municipal buscará beneficiar, con ayuda de los clubes migrantes, a aproximadamente 500 estudiantes.

Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, indicó que desde la primer semana de febrero se abrió la ventanilla para solicitar las becas del programa 3×1, que este año serán entregadas en tiempo y forma.

Especificó que la meta será tener entre 450 y 500 becas destinadas a los niveles educativos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con montos de 12 mil, ocho mil, cuatro mil y dos mil pesos respectivamente, para entregarse en una sola exhibición.

Destacó buscarán llegar a esta cifra de beneficiarios, con ayuda y participación de los clubs jerezanos en Estados Unidos, con los que el presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, se reunirá para hacer la petición.

Márquez Medina señaló que es importante contar con este recurso, ya que muchas familias dependen de él para proveerle estudio a sus hijos, por lo que será primordial conservar la confianza de los clubes y garantizarles que la ayuda llegará a quienes verdaderamente lo requieren.

Para aspirar a una beca se deberá presentar en la dirección de Desarrollo Económico y Social un acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio, un comprobante de estudios y de calificaciones, e identificación del padre o tutor, así como tener un promedio mínimo de ocho.

Asimismo se hará un estudio socioeconómico a cada uno de los solicitantes, para que quienes más lo necesitan sean quienes reciban el apoyo.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top