EN JEREZ PROTECCIÓN CIVIL VERIFICA SEGURIDAD DE COMERCIOS

Jerez, Zac.-Bajo el programa Plazas y Mercados Seguros, la unidad de Protección Civil está acudiendo a los comercios del centro de la ciudad, a verificar que cuenten con las medidas de seguridad en caso de suscitarse una emergencia.

Manuel Cabral Acevedo, comandante de la unidad, informó que están visitando a los comercios del centro histórico, con el fin de mantener en óptimas condiciones sus medidas de seguridad y equipos para la atención de contingencias.

Especificó que están revisando aspectos que representan más peligro, entre ellos instalaciones eléctricas y de gas, así como que cuenten con un botiquín de primeros auxilios y que los extintores se encuentren vigentes.

Asimismo se les está dando capacitación para la prevención y atención oportuna de accidentes, sobre todo a negocios con más de 10 trabajadores, donde se les enseña a sofocar conatos de incendio, o  a reconocer urgencias médicas de usuarios de los establecimientos.

Mencionó que estas visitas se realizan por lo menos una vez al mes, principalmente en el mercado municipal, tianguis, comercios de pintura y farmacias.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top