CAPACITA SFP A 50 TRABAJADORES DE LA SEDUZAC

 

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, afirmó que en Zacatecas la transparencia es una realidad que no se puede dejar caer, pues es un estado en el que hay respeto por el derecho a la información.

El funcionario estatal inauguró el segundo curso de capacitación que la SFP, a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, brindó a 50 trabajadores de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) en transparencia con énfasis en protección de datos.

«El objetivo que el Gobernador Miguel Alonso se ha planteado es lograr que Zacatecas se posicione entre los cinco primeros lugares en transparencia en el ámbito nacional y es en ese sentido que va orientada dicha capacitación», indicó Huizar Carranza

Además -explicó-, el curso permitirá sensibilizar a las y los poseedores custodios y generadores de la información del Poder Ejecutivo para transparentar los datos de dominio público y especificar cuál es la información clasificada o confidencial.

«El portal de transparencia del Poder Ejecutivo recibe aproximadamente 350 visitas diarias; esto es, al año, entre 106 y 107 mil visitas y sólo 1 mil solicitudes de información, lo que significa que la mayoría de los usuarios encuentra la información que busca», señaló.

Finalmente, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación, en representación de Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEDUZAC, refirió que las y los maestros son funcionarios y públicos, como tal deben rendir cuenta a la sociedad de su desempeño y rendimiento.

*

*

Top