SÓLO UNA FÁBRICA HAY EN PINOS, SE REQUIERE GENERAR MÁS FUENTES DE EMPLEO: ALCALDE

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de reconocer que han tenido muchas dificultades para generar empleos en el municipio de Pinos, el alcalde Herminio Briones Oliva, aseguró que en el municipio, hay una sola fábrica, la cual genera alrededor de 180 empleos directos.

Señaló que “hemos batallado mucho para generar las fuentes de empleo necesarias para un mejor desarrollo de nuestra gente”.

Y refirió que “tenemos única y exclusivamente en Pinos una sola fábrica, de overoles, a cuyos inversionistas les facilitamos el auditorio municipal para que se instalaran, ahí tenemos trabajando alrededor de 180 personas”.

Agregó que “quisiéramos extenderlo a otras comunidades, hemos estado en pláticas con ellos, ofreciéndoles las necesidades para que haya más trabajo en el municipio”.

Informó que se trata de una empresa particular del Estado de Aguascalientes cuyo propietario es un empresario de Querétaro.

Briones Oliva indicó además que la actividad económica preponderante en el municipio, por su diversidad y la geografía, es en la zona norte, la ganadería y en la zona sur, la agricultura.

También comentó que en los últimos años se ha incrementado la migración a los Estados Unidos, sin embargo, comentó que “al complicarse la situación económica en Estados Unidos, también está fallando el envío de remesas a la gente del municipio”.

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. VICTOR GOMEZ said:

    CON TODO RESPETO, QUE ESPERA EL ALCALDE D PINOS PARA GENERAR MAS FUENTES DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO. PORQUE EL MUNICIPIO CUENTA CON PROFESIONISTAS Y CON EL DINERO SUFICIENTE; DESGRACIADAMENTE NO HAY PROYECTOS DE CALIDAD. PINOS REQUIERE DE PRESIDENTES MUNICIPALES CON LA VOLUNTAD DE APOYAR A TODOS LOS PINENSES Y NO SOLO A CIERTAS FAMILIAS.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE