ESTE AÑO LE DAREMOS UN FORTALECIMIENTO IMPORTANTE AL RUBRO DE SEGURIDAD: CARLOS PEÑA

zacatecas, Zac.-El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, informó que en próximos días dará a conocer, junto con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en qué se invertirán los recursos aprobados por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Se trata de una propuesta cuyo beneficio principal se verá reflejado en los elementos de seguridad pública, pero a su vez, representará un mayor compromiso de corresponsabilidad de ellos con la ciudadanía, adelantó el Alcalde.

Entrevistado por varios medios de comunicación, el Alcalde Carlos Peña hizo referencia a su participación en la asamblea del Subsemun, en la que, una vez hecho el planteamiento de que un municipio como la capital del Estado requiere un mayor incremento en materia de seguridad, logró que aumentara el presupuesto que en 2013 era de 10 millones de pesos.

De tal forma que logró un incremento de 1.5 millones de pesos al presupuesto 2014, para sumar un total de 11.5 millones de pesos, más 385 mil pesos, que serán convenidos entre el Programa del Subsemun y el Municipio.

Peña Badillo dijo que el aumento representa mucho para Zacatecas, “estamos destinando recursos para el equipamiento de la policía municipal, y en materia de prevención del delito”, expresó al mencionar sobre la propuesta que se dará a conocer en unos días.

En cuanto al reforzamiento del parque vehicular, el Presidente Peña dijo que sí entregará más patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, “hicimos la solicitud para adquirir más vehículos a través de este Programa del Subsemun”, por ello, enfatizó, “estamos seguros de que este año le daremos un fortalecimiento importante a la policía municipal de Zacatecas”.

En cuanto a la bolsa de trabajo para incrementar el número de policías, el Presidente capitalino informó que este mes se cerrará la convocatoria, a la que han respondido más de 200 interesados, y de los cuales se elegirán 50 que cumplan con el perfil establecido por el Instituto de Formación Profesional.

Además de lo que marca la normatividad en materia de seguridad pública, como pasar el examen de control de confianza, estudio socioeconómico, nivel escolar, entre otros requisitos que deberán cumplir para ingresar a las filas de cualquier corporación policiaca.

El Munícipe dijo que posiblemente en el mes de marzo ya estén cubiertas las nuevas plazas.

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE