ANUNCIA STUAZ MARCHA PARA EL 14 DE FEBRERO Y ESTALLAMIENTO A HUELGA AL DÍA SIGUIENTE

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) y el Comité de Huelga, convocaron a la base trabajadora a participar en una marcha por el Centro Histórico de la Ciudad, este viernes 14 de febrero y anunciaron el estallamiento de la huelga para el sábado 15.

La marcha iniciará a las 10:00 horas en la Unidad Académica de Ingeniería y recorrerá varias calles del centro hasta llegar a Plaza de Armas, donde llevarán a cabo un mitin informativo sobre los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios.

Y el estallamiento a huelga, está programado para las 21:00 horas de este sábado, por lo que se emitieron sendos citatorios a los trabajadores de base, jubilados y eventuales, para que participen en estas movilizaciones sindicales.

El sábado se tiene programada una reunión a las 17:00 horas en la que se efectuará una Asamblea General Extraordinaria en la Unidad Académica de Derecho, cuyo punto único del orden del día será el someter a valoración de la base trabajadora “la situación y respuesta de la rectoría respecto del emplazamiento a huelga por este sindicato”.

Lo anterior, “con motivo de violaciones e incumplimientos a nuestro contrato colectivo y en su caso el estallamiento o desistimiento de la misma”.

Estas acciones forman parte de los paros escalonados que lleva a cabo el STUAZ desde el pasado lunes 10 de febrero en las Unidades Académicas de Veterinaria, Turismo, Nutrición, Preparatorias 1 y 2, el Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE) y Rectoría, así como dos planteles del Centro de Idiomas.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, mencionó que el conflicto se deriva del incumplimiento a peticiones que ha hecho el organismo sindical a la rectoría, como la devolución de plazas laborales que tiene el SPAUAZ y que les corresponden a ellos, así como la regularización de prestaciones del ISSSTE, que afecta a los conceptos en pensiones, jubilaciones y crédito de vivienda de los trabajadores.

Noticias relacionadas

*

*

Top