MIL ZACATECANOS INTEGRADOS AL PROGRAMA SIN HAMBRE

Fotos: / MIRADOR

Fresnillo, Zac. Con el objetivo de que los ciudadanos vigilen el cumplimiento de las metas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga tomaron protesta a 308 comités comunitarios de Fresnillo.

En la comunidad de Plateros, Robles Berlanga, reiteró el compromiso del gobierno federal con Zacatecas y destacó con la toma de protesta  a los comités comunitarios, que la sociedad participa en la estrategia para lograr que los mexicanos tengan acceso a la alimentación.

«El Presidente Enrique Peña Nieto les manda decir que no están solos, que su Presidente está con Zacatecas y con Fresnillo», enfatizó.

Gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hoy 1 mil zacatecanos cuentan con la tarjeta sin hambre, a través de la cual las familias tienen acceso a 13 productos de la canasta básica con un apoyo mensual de 638 pesos.

En este contexto, la funcionaria federal informó que en cumplimiento a los compromisos realizados por Peña Nieto en Zacatecas, próximamente será una realidad en Fresnillo el acceso al agua potable gracias a una inversión de 164 millones de pesos.

A petición del mandatario, la Secretaria Federal se comprometió a formalizar la propuesta ante el Presidente de México para que más municipios de Zacatecas sean incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Asimismo, Robles Berlanga informó que, como parte de las actividades del Gobierno Federal para el desarrollo de políticas sociales, visitará Zacatecas por lo menos en tres ocasiones durante este 2014.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno Federal de trabajar para abatir la pobreza y la desigualdad en todo el país, «sumaremos esfuerzos para lograr que los mexicanos vivan con dignidad».

El mandatario estatal, reiteró su compromiso de trabajar intensamente para abatir los índices de marginación y pobreza en la entidad, estrategias contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Así, el Gobierno del Estado continuará con el trabajo a favor del desarrollo social a través del Programa SUMAR y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo Alonso Reyes.

Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal para que la población de El Mineral supere los índices de marginación.

COMPRARÁ DICONSA 12 MIL TONELADAS DE FRIJOL A ZACATECAS

Durante la gira de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, el mandatario estatal y el Director General de DICONSA, Héctor Eduardo Velazco Monroy, firmaron un convenio de colaboración a través del cual, esta dependencia federal compró a Zacatecas 12 mil toneladas de frijol.

De este modo, los funcionarios de los tres niveles de Gobierno dieron el banderazo de salida a los 11 primeros camiones que transportarán las primeras 3 mil toneladas de frijol zacatecano que serán comercializados en estados del sureste zacatecano.

México, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche, serán los estados donde DICONSA comercializará el frijol que se compró a más de 1 mil 500 productores zacatecanos.

De este modo y gracias a la gestión del Gobernador, detalló Velazco Monroy, Zacatecas se convirtió en el estado al que más frijol le compra DICONSA en todo el país.

El Director General de DICONSA, informó que por instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Distribuidora CONASUPO regulará los precios del mercado de los productos agrícolas, para evitar el abuso en los precios.

Al evento acudieron el Diputado federal, José Alejandro Montano Guzmán; el Coordinador de Delegaciones de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro; el Encargado de la Cruzada Nacional contra el Hambre, César Octavio Castellanos Galdanes; el Delegado de la SEDESOL en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, y el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Noticias relacionadas

*

*

Top