CONTINÚAN EN SERVICIO 150 POLICÍAS DE ZACATECAS QUE REPROBARON EXÁMENES DE CONFIANZA

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que reprobaron los exámenes de control y confianza continúan en servicio y “nos han servido lo mismo que los que sí pasaron los exámenes”.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General Jesús Pinto Ortiz, quien mencionó además que continúan trabajando ya que a nivel nacional se cambió la fecha para dar de baja a esos elementos del 30 de octubre de 2013 al primero de septiembre de 2014.

Agregó que se aprovechará el retraso en la fecha para aplicar nuevamente los exámenes a los oficiales de la PEP ya que todos trabajan igual por lo que “no estamos hablando mal del CISEN, pero en el caso de Zacatecas, estamos esperando la orden del gobernador para sacar gente, si así lo decide”.

También señaló que se informará a los policías cuáles fueron sus fallas “en qué salió mal, si en la prueba del polígrafo, la prueba de confianza, la prueba patrimonial o la prueba psicológica”.

Lo que sí dejó en claro el General Pinto Ortiz fue que “si no pasan el polígrafo o la prueba psicológica, eso determinante para que no se contrate a un policía”.

Noticias relacionadas

*

*

Top