INTENSIFICA SECTURZ CAMPAÑA DE REFRENDO Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO

Zacatecas, Zac.- En 2014, la Secretaría de Turismo (SECTURZ) intensificará la campaña de refrendo y actualización del Registro Estatal de Turismo (RET), a fin de garantizar la calidad en los establecimientos que atienden a los visitantes.

El padrón del RET permite la sistematización de la base de datos de la SECTURZ sobre establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, alimentación, recorridos turísticos y artesanías, entre otros giros.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la Dirección de Verificación de la SECTURZ intensificará la visita a comercios de la entidad que ofrecen servicios turísticos.

El objetivo de esta campaña -detalló- es cumplir las normas que marca la Ley General de Turismo para los establecimientos; además de garantizar calidad y confiabilidad a los visitantes que requieran hacer uso de estos servicios.

“Las verificaciones se realizan a comerciantes ya inscritos en el RET, al igual que a quienes no están dentro de la lista y que ofrecen servicios turísticos. Recordemos que durante 2013 se entregaron 431 cédulas de inscripción”, expresó Inguanzo González.

El funcionario destacó que también se vigila la operación de los servicios turísticos y se apoya de esta manera la oferta de servicios de calidad, disminuyendo las quejas por parte de los compradores.

Finalmente, el Secretario de Turismo expresó que este año la meta es incrementar el padrón de prestadores de servicios de turismo, mismos que cuentan con una cédula como establecimiento dentro del RET.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE