ARRANCAN ACTIVIDADES DE LA 50 FERIA DE CARNAVAL EN RÍO GRANDE

Río Grande, Zac.- Con el lanzamiento de la convocatoria para los 49 Juegos Florales Netzahualcóyotl, el Patronato de la 50 Feria de Carnaval inició formalmente sus actividades.

Miguel Rodríguez Molina, secretario y encargado del Patronato, informó que esta es la convocatoria número 49 de los juegos florales, en la que se hace la invitación a los poetas y escritores a participar, en las ramas de poesía y prosa.

Detalló que la mantenedora de los Juegos Florales es la profesora María del Socorro Estrada Castañeda y se espera una gran participación de poetas y escritores, ya que los premios ascienden a 15 mil pesos al primer lugar en verso y diez mil pesos para el primer lugar en prosa.

Este certamen está abierto a partir del 29 de enero, y se cerrará el día 24 de febrero al filo del mediodía, por lo que queda una semana para que se presenten los trabajos correspondientes.

Todos los trabajos deberán enviarse al comité organizador en la calle Guerrero 17 altos de la Colonia Centro del municipio, los temas serán libres e inéditos, donde podrán participar todos los poetas del país en las ramas de poesía y prosa.

Los trabajos deberán ser enviado en original y tres copias, tamaño carta y extensión libre, podrán enviar cuantos trabajos deseen, pero en sobre por separado, donde deberán de indicar su pseudónimo y la palabra verso u prosa, en un sobre aparte deberán enviar la plica de identidad, donde revelarán sus datos generales.

Señaló que el jurado calificador estará integrado con distinguidas personalidades que conocen de estos temas y de probada rectitud, su fallo será inapelable, avisándole a los triunfadores un día antes de la premiación, que será el 28 de enero durante la Solemne Velada de Coronación de Su Graciosa Majestad (SGM) María Guadalupe I del 50 Carnaval.

De igual forma mencionó que los derechos de los trabajos serán de uso exclusivo de la Feria de Carnaval, y que no habrá devolución de originales, serán destruidos.

Finalmente el presidente del patronato hizo mención en que existen grandes avances en la organización y en la elaboración del programa, asimismo en los próximos días se dará la presentación de las candidatas a reinas de la Feria de Carnaval.

DEVELAN FOTOS DE LA REINA Y SUS PRINCESAS

En un marco de unidad, autoridades municipales y del Patronato de Carnaval, develaron las fotografías de la Corte Real que engalanará la edición 50 de la máxima feria de los Riograndenses, que se celebrará del 28 de febrero al 9 de marzo.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz, acompañado de Miguel Rodríguez Molina, Secretario del Patronato de Carnaval, develaron las fotografías de María Guadalupe Gómez Pantoja, Zayra Rodríguez y Leidy Domínguez; reina, alteza real y princesa, respectivamente.

El comité de Carnaval, respaldado por el Cronista Municipal, José Arturo Castillo Ramírez, anunció que el nombre escogido por la virtual reina, es María Guadalupe I, lo que no contradice los archivos históricos.

Durante su intervención, el alcalde Constantino Castañeda, lamentó las diferencias que surgieron a raíz de la elección de reina y envió un mensaje a la unidad del pueblo “es importante que permanezcamos unidos y que no nos dividamos para que nuestra fiesta de Carnaval se desarrolle de manera armoniosa”.

En otro orden de ideas, Miguel Rodríguez Molina, detalló que ya se encuentran confirmados los artistas que se presentarán en las veladas de Teatro de Pueblo y que la coronación se desarrollará a las 20 horas del viernes 28 de febrero.

Precisó que al finalizar, se desarrollará en la plaza principal “el baile del pueblo”, en honor a la reina María Guadalupe I, que amenizará el triunfador de la Voz México, Oscar Cruz en la plaza principal y el grupo Sexta Madrugada.

En el teatro del pueblo participarán el Sábado 1 de marzo; Banda Escamilla, domingo 2; Eliseo Robles, lunes 3; Caballo Dorado, martes 4; Ángeles de Charly, miércoles 5; Sonora Dinamita, jueves 6; Sonora Dinamita, viernes 7; el Rey de la Ladera, sábado 8; Los Payasos Unidos de Zacatecas y el Comediante Carlos Donal, y para el cierre se presentará grupo Palomo y un grupo sorpresa.

Además del Desfile de Carnaval que se celebra el martes 4, se comenzará a las 16 horas, y finalizará en la plaza principal con la quema del mal humor, quiebra de cascarones y el baile del Recuerdo con Los Rivers.

Destacó la participación del grupo Pesado, Conjunto Río y los Auténticos Reyes de la Banda, en el baile de Carnaval que se celebrará el 8 de marzo en el campo de la Ford.

Dijo que en breve se darán a conocer los programas generales, con el fin de que la población se entere de todas las actividades artísticas, culturales, deportivas, sociales y de recreación que se desarrollarán en la máxima fiesta de los Riograndenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top