AYUNTAMIENTO ABANDERA A DELEGACIÓN ARTÍSTICA QUE IRÁ A PARAGUAY

El Secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre, abanderó en la función de despedida, a la delegación de la compañía Danza del Instituto Superior de Educación Artística  (ISEA) CALMECAC, que el 25 de febrero partirá a Paraguay.

En la ceremonia, Berumen de la Torre refrendó el interés del alcalde por impulsar y promover las riquezas culturales de Jerez, a la vez que reconoció la trayectoria del Instituto, al cual invitó a poner en alto el nombre de Jerez .

Asimismo resaltó la labor de Armando Correa González, quien al mando del ISEA ha llevado a escena las mejores representaciones artísticas y folclóricas, aseveró.

Correa González por su parte agradeció el apoyo que el Ayuntamiento  otorgó al plantel educativo para la realización del viaje.

El espectáculo comenzó con la obra escénica “Pueblerinas”,  que trasladó al público a la época de esplendor de Jerez, haciendo alusión principalmente a las tradicionales serenatas y los recorridos dominicales alrededor del kiosco del jardín principal.

Posteriormente, el ISEA presentó la danza ritual de Los Concheros, caracterizando fiestas religiosas prehispánicas de México, seguidos de los tradicionales bailes de Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a destacados participantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top