ABIERTAS VENTANILLAS DE APOYO AL CAMPO

Jerez, Zac.- Se encuentran abiertas en el departamento de Desarrollo Agropecuario, seis ventanillas de programas  federales y municipales, que brindan apoyo a agricultores y ganaderos.

Brisa Olague García, titular del área, confirmó que actualmente se encuentran a disposición de productores campesinos, cuatro ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), una de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  y otra más del gobierno municipal.

Explicó que de la SAGARPA, están en función las ventanillas Procura, que da apoyo a invernaderos, y Agro incentivos, que apoya con semilla de avena y maíz para siembras de temporal.

Asimismo están disponibles Sistemas de Riego, que ayuda a modernizar y cambiar equipo de riego, la cual cerrará el 17 de febrero, a la vez que Concurrencia en Estados, con soporte para implementos, corrales de manejo, bordos de abrevadero, alambre, tejabanes, bodegas, básculas, remolques, entre otros.

Por parte de la CONAGUA, detalló que está disponible la ventanilla del programa Motor, que ayuda a modernizar pozos, para ahorrar hasta un 20 por ciento en costo del recibo de agua.

Olague García recordó que por parte del gobierno municipal, está en funcionamiento el Programa para el Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita, mismo que cerrará el 28 de febrero.

Los interesados pueden obtener más información en el propio departamento de Desarrollo Agropecuario, ubicado en calle García Salinas número 8C, Centro, o en el número telefónico 945 7010.

Noticias relacionadas

*

*

Top