ZACATECAS QUINTO LUGAR EN EL PAÍS EN MUERTES POR INFLUENZA

Zacatecas, Zac.- Con datos al domingo 16 de febrero, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en el periodo del 1 de enero al 16 de febrero se han acumulado y confirmado 251 casos de Influenza.

De los 251 casos -agregó-, 220 corresponden a A H1N1, lo que representa el 87.6 por ciento del total. Asimismo, 182 casos han sido atendidos por los SSZ, 48 por el IMSS y 21 por el ISSSTE.

Al informar acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014 en el Sector Salud, Estrada Day dijo que los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto son donde se ha presentado el mayor número de casos de Influenza.

De igual manera, el Director General de los Servicios de Salud detalló que del 1 de enero al 16 de febrero, se han registrado 28 defunciones; 18 en los SSZ, ocho en el IMSS y dos en el ISSSTE.

«Los decesos corresponden a 10 pacientes de Fresnillo, seis de la capital del estado, cinco de Guadalupe, dos de Ojocaliente, y uno de los siguientes municipios: Jalpa, Loreto, Morelos, Nochistlán y Sombrerete», refirió.

A nombre del Sector Salud, Estrada Day recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

El funcionario estatal reiteró la recomendación a la ciudadanía para que mantenga e intensifique, en su caso, las medidas preventivas que se han dado a conocer en su oportunidad y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

En la conferencia de prensa semanal, Raúl Estrada Day estuvo acompañado por Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE, y María Dolores Muro, representante del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Cabral Soto.

Noticias relacionadas

*

*

Top