MARCHA SPAUAZ POR EL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.– Maestros integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), marcharon durante la mañana de este lunes por las principales calles de la capital.

Salieron alrededor de las 10:00 de la mañana a la altura de la Unidad Académica de Ingeniería, continuó por las avenidas López Velarde, Guerrero y la calle Aldama, para luego incorporarse a la avenida Hidalgo y concentrarse en Plaza de Armas, donde se realizó un mitin.

Los manifestantes exigen el congelamiento de la deuda de la UAZ con el ISSSTE, que asciende a más de 800 millones de pesos, así como el pago de la seguridad social de este año, la liberación de créditos de vivienda con el Fovissste y la entrega de las cargas de trabajo para el próximo semestre, por lo menos tres meses antes.

Hacía ya 20 años que el SPAUAZ no se manifestaba en las calles por los incumplimientos de las autoridades de rectoría; hoy lo hizo acompañado por estudiantes de las diversas Unidades Académicas de la máxima casa de estudios.

En esta ocasión, el organismo sindical recibió un pliego de propuestas de la Rectoría pero no las aceptaron, por lo que ellos presentarán una contrapropuesta y de llegar a un acuerdo, se desistirían de irse a huelga este martes.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ aseguró que la situación financiera que vive la máxima casa de estudios, en estos momentos, pone en gran riesgo la estabilidad laboral de los profesores, por lo que es necesario que el Gobierno del Estado se involucre y junto con las autoridades universitarias, intervenga para agilizar el finiquito del adeudo con el ISSSTE.

En Plaza de Armas, los docentes universitarios se adelantaron a la quema de judas y prendieron fuego a dos figuras con las que representaban al rector Armando Silvia Cháirez y al secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino.

Este martes, en asamblea que se llevará a cabo en las instalaciones del organismo sindical, los profesores universitarios decidirán si estalla la huelga este miércoles 19 de febrero o se desisten de ella.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top