POLÍTICA Y PARCIAL POSTURA DEL JUZGADO SOBRE CASO OMAR CARRERA: PT

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de conocer la decisión del juez Primero de Distrito en el Estado, Manuel Castro López, en la que  declara como improcedente el amparo interpuesto por el Partido del Trabajo contra el presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada respecto a la remoción del contralor municipal, Omar Carrera, la Comisionada Política del PT advirtió que se establecerán todos los recursos legales de carácter jurídico para evitar que el presidente de Fresnillo siga cometiendo actos de abuso de  poder en contra del PT y de los habitantes de este municipio.

“De acuerdo con el juez, se trata de un asunto de ‘carácter electoral’ por lo que se declara improcedente el amparo que nosotros interpusimos, por esta razón decimos tajantemente que no estamos de acuerdo con la resolución que dictara el juez Manuel Castro López por lo que  impugnaremos a través de un recurso de revisión”.

Consideró que la postura  que toma el juzgado con respecto al caso Omar Carrera es una grave posición política y parcial, por lo que sería una deshonra para el Poder Judicial el hecho de que el juez se haya prestado  a actos de corrupción.

Elección de consejeros electorales

El Partido del Trabajo celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) puesto que hay más de 64  zacatecanos y zacatecanas que aspiran a ser considerados en una terna para ser consejeros electorales.

“Sabíamos que si se daba la oportunidad a la sociedad habría una estupenda respuesta, por ello, hacemos un llamado para que se valore cada uno de los perfiles  académicos y advertimos a los diputados que desde el PT estaremos observando cómo llevan a cabo el procedimiento de designación” señaló Geovanna Bañuelos.

Es una responsabilidad de los diputados locales valorar a cada uno de los aspirantes  y no un reparto entre partidos políticos.

“La pobreza en visible en todo el estado” GBT

 “Zacatecas está cansada de la simulación política y del despilfarro de superficialidad”, lamentó la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre quien cuestionó las acciones emprendidas para erradicar la pobreza y los gastos frívolos que realiza la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles,  pues su última visita a Zacatecas no trae beneficios para revertir la desigualdad en nuestra entidad. Como ejemplo la dirigente estatal, recordó que en días pasados la titular de Sedesol gastó más de diez millones y medio de pesos  en el concierto “Compartamos la música, erradiquemos el hambre” en el Auditorio Nacional, lo que significa el 100 por ciento del presupuesto que ejercen importantes direcciones como la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), el Seguro Popular en Zacatecas o el 70 por ciento que se destina al rubro de participación social de  Sedesol  en el estado.

“Nosotros le decimos a Rosario Robles que ese recurso lo  necesitamos con urgencia en prácticamente todos los municipios, que ese recurso que ella gastó en un sólo evento significa casi el presupuesto total de nuestro Seguro Popular”, sostuvo.

La comisionada del PT, señaló que valdría la pena que la secretaria  sea más modesta y austera en todos los eventos que con tanta parafernalia  anuncia, más allá de la visita oficial o de la foto, lo que en Zacatecas se necesita es que estos eventos generen una derrama económica  para los zacatecanos.

Señaló también que, además de Fresnillo y Pinos como los únicos municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, debieran apoyar a otros como los que se ubican en el semidesierto, Trancoso y  Genaro Codina entre otros.  Bañuelos de la Torre lamentó que solo el 0.06% de los zacatecanos son beneficiados con la tarjeta “Sin Hambre”.  (Se anexa ficha informativa sobre la pobreza en el estado).

Continúa campaña de afiliación

A la fecha, el Partido del Trabajo ya cuenta con más de 25 mil zacatecanos ingresados formalmente al sistema nacional del afiliación del PT, cifra que mantiene a Zacatecas como uno de los estados líderes en militancia a nivel nacional.

Por este motivo, la Dirigencia Nacional del PT, amplía la fecha de la campaña de afiliación hasta el próximo 26 de febrero por lo que se espera que más zacatecanos acudan al llamado y se unan a este proyecto político.

Noticias relacionadas

*

*

Top