SUPERVISA PRESIDENTA DEL SEDIF AVANCE DEL TANQUE TERAPÉUTICO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- La Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente, realizaron un recorrido de supervisión del tanque terapéutico que se construye en el CREE de este municipio.

Adriana Torres Rodríguez, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), explicó que el tanque tendrá una capacidad de 130 mil metros cúbicos, lo que permitirá atender hasta a 25 adultos de manera simultánea y grupos de niños.

Será el más grande de la región -apuntó la funcionaria- ya que en estados vecinos, como es el caso de Aguascalientes, los tanques terapéuticos que poseen son de 90 mil metros cúbicos de capacidad.

El proyecto alcanza una inversión de 11.5 millones de pesos, ya que le fue instalado un sistema de automatización, paneles y calentadores solares, caldera de gas y control de temperatura.

Por su parte, Ciro del Río Olague, contratista de la obra, informó a Lucía Alonso Reyes que la obra está prácticamente terminada, solamente falta el suministro de energía eléctrica, un sistema aspersor de vapor y algunas puertas de los interiores.

Respecto a los detalles técnicos, Del Río Olague dijo que el tanque tiene 1.50 metros de profundidad, rampa de acceso, escaleras, bicicletas fijas, barras y bancos para facilitar los ejercicios de rehabilitación.

Cabe destacar que de acuerdo con los terapistas del CREE, al estar en el agua, el cuerpo libera peso y es más sencillo practicar los ejercicios, ya que se utiliza la flotabilidad para favorecer los movimientos rehabilitación y estimulación temprana.

El tanque terapéutico beneficiará a pacientes que hayan sufrido accidentes cerebro-vasculares y cirugías; personas con problemas de movilidad, así como niños y jóvenes con parálisis cerebral, todos con las indicaciones de su médico especialista.

También estuvieron presentes durante el recorrido, Sandra López, del Área de Proyectos, y Carlos Delgado, subdirector de Planeación del SEDIF, respectivamente, así como personal de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

Noticias relacionadas

*

*

Top