RECITAL POÉTICO MUSICAL EN EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD EN CIUDADELA DEL ARTE

Con la intención de promover el gusto por la expresión literaria- musical y de brindar un foro de expresión para el talento zacatecano, un grupo de artistas locales  interpretaron obras musicales de prestigiados compositores mexicanos,  logrando cautivar al público por el manejo de su voz y su poético lenguaje, en la Sala I de Ciudadela del Arte, de gran ámbito cultural.

De esta forma,  el magnífico repertorio del concierto-declamación, “Semblanza de Amor”,  fue  elaborado e interpretado por el  Lic. En psicología  y músico: Edgar López Hernández, el Ing. Martín de Santiago moreno (poeta, compositor y declamador) y la excelente vocalista y compositora Tábitha Sánchez Solís.

El virtuoso elenco, actuó frente a un público que observó, escuchó con un sentido de enorme sentimiento,  siendo testigo ocular y auditivo del arte representado por los creativos artistas.

En algún momento, los asistentes interactuaron con Tábitha, cantando al ritmo de tradicionales boleros como: Por fin Nuestra realidad, Te amaré vida mía.

Los creadores realizaron una selección de poemas sobre temáticas variadas  en un paseo de literatura amorosa con poetas como Jaime Sabines, entre otras:  Las manos frías,  Concepción, Nocturna rosario, La casada infiel y Cobardía.

 Edgar López, dedicó  a las parejas ahí presentes, románticas melodías como: El amor, Bésame mucho, Historia de amor, Aclaraciones, Yo soy tu amigo fiel, Mujeres que  maltratan a los hombres y Cantar una canción.

La  participación en conjunto al son de la guitarra fue: Te quiero para mí (canción de Trigo limpio),  con  la que los talentosos artistas pensaron cerrar su actuación,  sin embargo el publico en medio de aplausos rogaba que continuaran,  por lo que fueron complacientes y les brindaron otras canciones en medio de grandes aplausos.

En esta  celebración anual en la que los enamorados, novios, esposos y amigos en general expresan su amor y cariño, este recital fue en una  buena oportunidad para sentirse romántico y  estrechar los lazos de amistad con amigos y familiares.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE