ESTALLA HUELGA EN LA UAZ, MÁS DE 40 MIL ESTUDIANTES SE QUEDAN SIN CLASE

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac. – Este miércoles en punto de las 12:00 del mediodía estalló la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que se suspendieron las actividades en todas las áreas y se quedaron sin clases más de 40 mil estudiantes.

Luego del plebiscito que se llevó a cabo el día de ayer en el que 74 por ciento de los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) determinó irse a huelga y el 26 restante se opuso, este día se pidió a estudiantes y trabajadores desalojaran todas las instalaciones de la máxima casa de estudios.

El estallamiento de la huelga se debe al incumplimiento de diversos puntos del Contrato  Colectivo de Trabajo por parte de las autoridades universitarias, las que a pesar de ofrecer opciones para evitar la paralización de las actividades, no lograron convencer a la mayoría de los profesores.

Las banderas rojinegras fueron colocadas en los accesos a todas las Unidades Académicas, Rectoría y oficinas administrativas.

El paro será por tiempo indefinido, hasta que haya respuesta de Rectoría a las principales peticiones de los docentes, siendo la principal el pago al ISSSTE de los meses de enero y febrero y el congelamiento de la deuda histórica que rebasa los 800 millones de pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top