PRD EXIGE A MORENA NO FRAGMENTAR A LA IZQUIERDA

El Secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Contreras Luna, exigió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) frenar el proceso que sigue para constituirse como partido político, pues con ello sólo le hace el juego a la derecha y abona a la fragmentación de la izquierda electoral.

“Hacemos ese llamado a que se reflexione y se esté a la altura de las necesidades políticas del país y no se fomente la fragmentación de la izquierda”, expuso en conferencia de prensa.

Contreras Luna, integrante de la corriente Unidad y Renovación (UNYR) del PRD, advirtió que con la constitución de un nuevo partido de izquierda, Morena “le estaría haciendo el juego a la derecha en el 2015.

Sostuvo que lejos de fomentar la división de la izquierda con procesos como el que lleva a cabo Morena, se debe convocar a un encuentro nacional de todos los partidos y expresiones que juegan en la lucha electoral para sacarla adelante y evitar que la derecha siga apuntalándose, controle los espacios de representación y continúe con su política neoliberal.

Armando Contreras Luna señaló que en temas como la defensa de la soberanía nacional del petróleo se debe incluir a otros movimientos y organizaciones sociales para hacer más sólido ese frente y estar en condiciones de impulsar una consulta popular amplia y masiva en el 2015.

Respecto a la renovación de la órganos de de dirección nacional del PRD, pidió que se cumpla lo acordado durante el pasado Congreso Nacional del partido, pues el Estatuto marca que la elección debe ser por voto universal, secreto y directo de toda la militancia, por ello la necesidad de abrir la afiliación en este último período y el mismo día de la elección a todo el que quiera adherirse al partido”.

Noticias relacionadas

*

*

Top