RECUPERA PEP TRES VEHÍCULOS Y UNA MOTOCICLETA EN CUATRO MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- En cuatro acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron tres vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo, y detuvieron a tres personas, un menor de edad entre ellos.

Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Villa de Cos, Río Grande, Ojocaliente y Guadalupe. En los tres primeros participaron efectivos comisionados a las respectivas Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE).

El primer hecho se registró en las instalaciones de la UNIRSE de Villa de Cos, donde los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford pick up, color rojo, modelo 2006, para una revisión de rutina.

Al revisar el número de serie de la unidad, con placas de la ONAPAFA, resultó con reporte de robo del 23 de septiembre de 2009; el conductor, Juan Antonio «N», de 53 años de edad, junto con la camioneta, fueron trasladados ante la autoridad competente.

Otro hecho tuvo lugar en las instalaciones de la UNIRSE de Río Grande, donde se revisó un vehículo Volkswagen Beetle, color azul y placa de circulación trasera HCP236 del estado de Texas.

Al correr el número de serie del vehículo, éste resultó con reporte de robo de fecha 3 de agosto de 2011, por lo que la unidad, junto con el conductor, de nombre Merced «N», de 38 años de edad, fueron consignados ante el Ministerio Público.

Una acción más se desarrolló en la comunidad de El Talayote, en Ojocaliente, hasta donde los elementos estatales persiguieron a los ocupantes de un vehículo BMX, color gris, quienes se dieron a la fuga por el camino de terracería a la comunidad de Dolores.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados comisionados a la UNIRSE de Las Arsinas realizaban recorridos de seguridad por caminos de terracería y se encontraron de frente con dicho vehículo.

Una vez que los ocupantes pasaron a un lado de las unidades de la PEP, el conductor aceleró a toda velocidad e inició la persecución. Los tripulantes abandonaron el vehículo en la comunidad de El Talayote, sin que se pudiera dar con el paradero de éstos.

Al revisar el interior del vehículo, los elementos de la PEP encontraron un casquillo útil y dos percutidos, calibre .223, y al revisar el número de serie del auto, éste resultó con reporte de robo del 12 de enero de 2014.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales dieron parte a sus superiores, quienes les instruyeron para que pusieran el vehículo a disposición del Agente del Ministerio Público.

El último hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Colegio Militar y Guerrero, municipio de Guadalupe, donde los policías estatales detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien conducía una motocicleta con reporte de robo.

La unidad motriz fue robada un día antes, y durante recorridos de vigilancia los Policías Estatales observaron una motocicleta similar, por lo que procedieron a solicitar al conductor que se detuviera para una revisión.

Los policías solicitaron la verificación del número de serie y, posteriormente, llegó al lugar el presunto propietario, quien reconoció al adolescente como una de las personas que participó en el robo de la motocicleta.

La motocicleta fue asegurada y el joven retenido. Posteriormente fueron trasladados ante las autoridades competentes a efecto de determinar la situación jurídica del menor detenido.

Noticias relacionadas

*

*

Top