PROFECO SUSPENDE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN 100 ESTABLECIMIENTOS DE CARNES, FRUTAS Y LEGUMBRES DEL PAÍS

México, D.F.– En el marco del Programa Nacional de Productos Básicos 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la práctica comercial en 100 establecimientos de carnes, frutas y legumbres por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) de los 959 verificados.

Las sanciones impuestas son por no exhibir precios a la vista del consumidor y por tener básculas con diferencia de peso en artículos varios.

Personal de Profeco verificó 867 básculas e inmovilizó cuatro de ellas debido a que se presentaban variaciones faltantes hasta por 150 gramos en un kilogramo en perjuicio de los consumidores.

Los estados en dónde se aplicaron medidas precautorias son: Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, afirmó que “la Profeco intensificó la revisión de precios de productos de la canasta básica del país para defender al consumidor de prácticas desleales que lesionen su economía”.

“La dependencia está actualizando los sistemas para presentar denuncias o quejas, buscando que el beneficio sea pronto y expedito al consumidor y los procedimientos se acorten”, finalizó.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfonos del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en la línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el [email protected] o por twitter en @Profeco.

Noticias relacionadas

*

*

Top