ROBAN AURRERÁ ZACATECAS A MANO ARMADA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, Juan de la Rosa Revilla informó que el pasado sábado, alrededor de las 13:00 horas, se suscitó un robo a mano armada en la tienda Aurrerá, ubicada en la capital zacatecana.

Con este asalto, dijo, son tres los que se han dado en tiendas de este tipo, sin contar los que han ocurrido en las tiendas Oxxo.

Señaló que fueron dos sujetos los que llegaron a la tienda, amagaron con la pistola en la cabeza a la persona que maneja el efectivo, le pidieron una botella de vino y cinco mil pesos en efectivo, esta persona va a una de las cajas y le pide al cajero el dinero.

Luego de cumplir su cometido, que se llevó entre tres y cuatro minutos, los ladrones se dieron a la fuga en una camioneta suburban.

Agregó que el reporte al Sistema de Emergencias 066 llegó alrededor de ocho minutos después del asalto y destacó que en estos momentos, ya se realiza una investigación pues se tienen las características del vehículo.

El subdirector de la Policía Municipal consideró que los trabajadores de la tienda no hicieron el reporte al momento del atraco ni activaron la alarma, principalmente por miedo, ya que los asaltantes iban armados.

Recomendó a los trabajadores de las tiendas, actuar con tranquilidad, cuidar su integridad física y las de las personas que se encuentren en ese momento en la tienda, aunque indicó que si es posible, el llamado debe ser inmediato para que las corporaciones puedan actuar.

Por otra parte, informó que durante la semana que concluyó, se hicieron 45 remisiones por  diferentes faltas y delitos: Por injuriar y ofender personas 31; por escandalizar en vía pública dos; por ingerir bebidas alcohólicas, nueve; por drogarse en vía pública dos y una por orinarse en vía pública.

Mencionó finalmente que los asaltos de transeúntes en Plaza Bicentenario, han disminuido gracias al operativo que implementan en ese lugar; ha funcionado y hasta el momento no hemos tenido ningún reporte, pero continuamos con la vigilancia.

Noticias relacionadas

*

*

Top