INVERTIR EN SEGURIDAD Y DEPORTE, PREVIENE EL DELITO: CALOS PEÑA

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes emprende en materia de infraestructura deportiva en el estado, este martes, inauguró la cancha de futbol rápido en la Colonia Las Palmas, de esta capital.

Ahí, el mandatario reiteró al Presidente Municipal, Carlos Peña Badilla, su apoyo y determinación para trabajar en equipo, alineados los tres niveles de gobierno, a fin de atender más rápido los anhelos de los zacatecanos.

Antes de la patada inaugural, Alonso Reyes tomó protesta al Comité de Conservación, Mantenimiento y Seguridad del espacio deportivo y deseó éxito a los jugadores que participarán en un cuadrangular de futbol.

El Gobernador recordó que en lo que va de su administración se han invertido más de 1 mil millones de pesos en la construcción o mejoramiento de espacios deportivos, en todo el estado, a fin de hacer de éste, el sexenio del deporte.

Detalló que al igual que la cancha mejorada en esta colonia, otras más se han construido con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

En respuesta inmediata a la petición de los colonos, el mandatario se comprometió a realizar la construcción de sanitarios para la cancha, así como los del Jardín de Niños Miguel Auza, de la misma colonia.

Finalmente, Alonso Reyes habló del avance en la construcción del Centro de Prevención del Delito, ubicada en Las Palmas, que junto con otras acciones como las deportivas, se busca que menos jóvenes caigan en las adicciones.

Por su parte, Peña Badillo recordó que la construcción de la cancha fue una promesa de campaña, la que hoy se ve concretada, gracias a la ayuda y compromiso que el Gobernador tiene con la Capital y todo el estado, expresó.

Resaltó la importancia y la visión del mandatario al invertir en dos de los rubros más importantes, seguridad y deporte, los cuales se complementan, a fin de prevenir el delito, gracias a una perspectiva conjunta que tienen los tres niveles de gobierno.

El Alcalde anunció la autorización para impulsar el deporte en la zona metropolitana, gracias al encuentro de futbol entre Zacatecas y Guadalupe, denominado «Jugando con Causa», en el cual equipos de ambos municipios disputarán la Copa Metropolitana.

El ganador del encuentro se hará acreedor a un premio monetario, proporcionado por ambas alcaldías, que se entregará a una familia que lo requiera.

Además de la inauguración, el mandatario entregó beneficios del programa Superación de la Marginación (SUMAR), como material deportivo, bicicletas y certificados para la ampliación o construcción de vivienda.

Se entregaron bicicletas a niños de las escuelas primarias Francisco Berúmen y Flores Magón, así como material deportivo al Jardín de Niños Miguel Auza.

Asimismo, se otorgó material del Programa Ligas Municipales, y los capitanes de los equipos de futbol participantes del torneo recibieron balones.

Del programa Apoyo para la Vivienda en Ampliación o Construcción, se entregaron certificados a los habitantes de las comunidades Miguel Hidalgo, El Visitador y Francisco I. Madero, así como a la Colonia Mecánicos, de esta capital.

María de los Ángeles Núñez, presidenta del Comité de Participación social número 1 de Las Palmas, agradeció los apoyos que el Gobierno del Estado lleva a las colonias y la construcción de espacios deportivos que «los jóvenes aprovechan mucho».

En el evento también estuvieron presentes los diputados Claudia Anaya Mota, José Haro de la Torre y Carlos Pedroza Morales, integrantes de la LXI Legislatura, así como Mario Rodríguez Márquez, secretario de infraestructura.

Además participaron Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas; Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, y Juan Carlos Borrego Espinoza, promotor deportivo de la cancha de futbol.

Noticias relacionadas

*

*

Top