ANUNCIA MIGUEL ALONSO REYES GIRA POR ASIA

Zacatecas, Zac. El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció una gira de trabajo que durante una semana realizará a ciudades de China, Japón y Corea del Sur, para promover y concretar inversiones de empresas asiáticas en el estado.

Durante una reunión con los integrantes de su gabinete, el mandatario estatal explicó que el objetivo es lograr que más empresas de estos países se instalen en Zacatecas, para lo cual se tienen buenas expectativas, ya que el estado sustenta su viabilidad económica en una excelente ubicación geográfica y mano de obra competitiva.

Destacó que la gira es posible gracias a las buenas relaciones que en materia cultural y económica se han estrechado durante la actual administración con los países asiáticos, lo cual debe ser aprovechado en sectores como el automotriz, minero, turístico y de infraestructura.

Como ejemplo, está la invitación personal que le hizo el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, durante su última visita a Zacatecas a finales de enero, para que visitara su país y que ahora el Gobierno del Estado puede corresponder.

Alonso Reyes destacó que actualmente se vive una coyuntura favorable para estrechar lazos culturales y económicos al más alto nivel, por lo que el estado debe aprovechar y capitalizar a su favor las oportunidades de empresas asiáticas interesadas en expandirse a México.

«Desde el inicio de mi administración se ha dado prioridad a la promoción del estado para atraer inversión extranjera, pero hemos procurado que las visitas a otros países sean bajo contextos muy favorables para Zacatecas, lo que nos ha permitido ofrecer resultados inmediatos con empresas que ya operan en la entidad», expuso.

Alonso Reyes comentó que la ciudadanía debe tener la confianza de que cuando su Gobernador sale en una gira con estas características, es porque «va a lo seguro», lo que arroja como resultado nuevas inversiones.

Prueba de ello, informó, es la apertura, en lo que va de su gobierno, de empresas de capital japonés como Murakami, Nagakura, Yusa, Koide y Factoria KFC, así como la expansión de Tachi´s y Ahresty.

A éstas se suman la puesta en operación de la empresa coreana Yulchon, así como Johnson Electric de capital chino, por lo que el mandatario estatal confió en que la gira por Asia, le permitirá seguir dando resultados a los zacatecanos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top