SIGUE CONFLICTO EN EL ISSSTE; DIPUTADO DEL PT SE OFRECE COMO MEDIADOR

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Continúa el conflicto al interior del Hospital General del ISSSTE; la mañana de este jueves, trabajadores inconformes invitaron al diputado del Partido del Trabajo, José Luis Figueroa Rangel, a hacer un recorrido por la clínica para constatar sus condiciones de trabajo.

Ahí, se comprometió a ser un mediador en el conflicto que persiste entre parte del personal y el delegado Carlos de la Torre Tosca, aunque reconoció que la solución a las demandas dependerá de las propias autoridades del ISSSTE.

El legislador fue recibido por Eduardo Reyna Barajas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, quien una vez más, se quejó que persisten los malos tratos de las autoridades y los cambios de personal aunque no cumplan con el perfil para las áreas que se les asignan.

Le comentó al diputado que las actas administrativas continúan, por ejemplo las 16 que fueron emitidas por el Jefe del Departamento de Enfermería, Arturo Luna Barrientos, luego de que durante la visita que hiciera al Congreso del Estado, el director del Hospital Mauricio Rivas Álvarez, asegurara que las mantenían suspendidas.

Reiteraron que hay hostigamiento laboral ya que muchos cambios de personal se hacen a áreas donde no tienen la suficiente capacitación, con lo que se busca el cese del personal.

Por último, el diputado Figueroa Rangel, dijo que buscará que se generen las condiciones para entablar una mesa de diálogo entre las autoridades federales y los trabajadores inconformes, con el propósito de que se logre una mejor administración y mejores condiciones de trabajo, lo que permitirá que se otorgue un servicio de mayor calidad a la derechohabiencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top