LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO CONCILIO ENTRE PARTES Y TERMINA LA HUELGA EN LA UAZ

Zacatecas, Zac.- Tras reunirse con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, en una mesa de diálogo y con la intervención y mediación del Gobierno del Estado de Zacatecas, el SPAUAZ y la Rectoría acordaron suspender la huelga en la UAZ.

Escobedo Villegas estableció una mesa de diálogo entre las partes involucradas, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a fin de conciliar entre las partes y lograr una solución en beneficio de la comunidad universitaria.

En la reunión sostenida con el Secretario General de Gobierno, tanto el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) como la Rectoría se comprometieron a reanudar las actividades a partir del lunes.

El Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes -expresó- siempre ha sido el mejor aliado de la Máxima Casa de Estudios. Por tanto, en este momento, todos debemos mostrar solidaridad y compromiso con la UAZ.

«Requerimos de una universidad fuerte, unida, solidaria; una universidad que cumpla con el espíritu para el que fue creada», manifestó Francisco Escobedo Villegas.

Así, el gobierno estatal adelantará 15 millones de pesos de las participaciones de la UAZ y los 15 millones restantes los aportará la Rectoría, completando así los 30 millones requeridos para resolver la problemática en materia de seguridad social.

Francisco Escobedo Villegas hizo el planteamiento anterior tanto al rector Armando Silva Cháirez como al Comité de Huelga del SPAUAZ, encabezado por su dirigente, Antonio Guzmán Fernández.

Además hizo hincapié en el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha estado atento, en todo momento, de los resultados de la mesa de diálogo, por lo que reiteró su apoyo a los universitarios.

Guzmán Fernández expresó su disposición para levantar la huelga, por lo que el fin de semana se agotarán los procedimientos estatutarios con la finalidad de que el lunes, los universitarios puedan regresar a sus actividades normales.

Por su parte, el rector Armando Silva Cháirez ofreció continuar con las gestiones correspondientes, con el objetivo de obtener mayores recursos que permitan salir adelante a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Finalmente, Jorge Reveles Delijorge, integrante del Comité de Huelga reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para contribuir a la solución. «Apoyar con los recursos es una garantía del compromiso por atender el tema de la seguridad social», puntualizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top