PREPARAN LOS FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014

En el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse el día 8 de marzo, el Ayuntamiento tiene ya una serie de actividades programadas desde el 3 de marzo para conmemorar esta fecha.

Así lo dio a conocer Sonia de la Torre Barrientos, directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), quien dijo es importante dar pasos certeros buscando la igualdad en derechos tanto de mujeres como de hombres, no solo en el ámbito profesional sino también en el doméstico.

Explicó que la mujeres aportan a la economía de sectores reducidos y de países enteros, tendiendo muchas de la veces doble jornada laboral, ya que las actividades en el hogar también deben reconocerse como trabajo, por lo que debe valorarse el significativo papel del género femenino en la sociedad, puntualizó.

Por tal motivo el INMUJE ha preparado un programa para festejar a las mujeres jerezanas, dentro del que preocupados en que éstas prevengan situaciones que puedan poner en riesgo su salud, estará disponible para ellas la unidad móvil de salud hasta el 7 de marzo, para detección de cáncer de mama y cervicouterino, atención bucal y visual, asesoría en planificación familiar, entre otros.

Por la tarde del martes 4, habrá en la Plaza Tacuba a las 17:30, horas una activación física de zumba, previo a una ponencia sobre obesidad.

El 5 de marzo a las 11.00 horas en las propias instalaciones del INMUJE, se ofrecerá la conferencia denominada “La importancia de la igualdad de género” a cargo dela ponente Ana Lourdes Beatriz Barragán Becerra, después de la cual se llevará a cabo una rifa de cambio de imagen.

El 7 de marzo a las 10:00 horas, también en la Plaza Tacuba, se realizará la Feria de Mujeres Emprendedoras y Productoras, donde se expondrán y venderán productos y servicios locales que ofrecen jerezanas.

Finalmente ese mismo día a las 17:00 horas en la Plaza Tacuba, tendrá lugar la presentación de la obra de teatro denominada “Clandestina”, a cargo del grupo  de actuación Guía Nocturna.

Noticias relacionadas

*

*

Top