En Jerez Inician los Festejos por el Día Internacional de la Mujer

Jerez, Zac.- En el inicio de los festejos en torno al Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, reconoció el papel fundamental que las mujeres han jugado en la sociedad, como constructoras de pueblos y gobiernos.

Durante un festejo dirigido a servidoras públicas, el edil  reconoció que a lo largo de la historia, el papel de la mujer ha sido fundamental para la construcción de los pueblos, ya que de su trabajo diario dependen sus familias y en sí la familia jerezana, porque dan orden y toque de buen gobierno al municipio.

Con orgullo, el alcalde mencionó que en su vida ha sido formado por muchas mujeres, siendo testigo del esfuerzo y la capacidad de las  mismas por sacar adelante a sus hijos, ante lo cual aseveró que en su persona, encontrarán un aliado para hacer prosperar a sus familias y a una sociedad hambrienta de valores.

Enfatizó que Jerez habrá de ser el municipio en el que más en cuenta se tome a la mujer, y que en todo el trabajo que se emprenda ellas tendrán un lugar privilegiado en el beneficio, por lo que les pidió no dejarlo sólo ya que municipios y estados, necesitan de mujeres emprendedoras y entregadas.

Así lo dijo en compañía de Jackie Martínez Juárez, presidenta municipal del DIF, Angélica Náñez titular de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, Eugenia Flores Hernández, diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros, y Sonia de la Torres Barrientos, directora del INMUJE.

Eugenia Flores Hernández,  coincidió en que las mujeres son la base para que la sociedad zacatecana y mexicana camine, puesto que son las que sostienen a la familia afectivamente, y en muchos de los casos también económicamente, señaló.

Sonia de la Torre por su parte, aseguró que luchar por la igualdad de derechos y porque la mujer reciba la misma protección y justicia, así como las mismas oportunidades de salud y de autosuficiencia, construirá la riqueza de un país.

Noticias relacionadas

*

*

Top