Sigue la UAZ en huelga

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Debido a que no recibieron una propuesta formal del Rector Armando Silva Cháirez sobre los planteamientos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), la huelga en la máxima casa de estudios continuará por tiempo indefinido.

Pese a que se llevó durante este martes un plebiscito entre los profesores universitarios para decidir si continuaba o se desistían de la huelga, ante la falta de propuestas claras de la administración central de la UAZ, el paro continuará.

Las urnas permanecieron abiertas de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, se recibieron los votos de los académicos de la UAZ, pero no se contaron, ya que el Comité de Huelga aseguró que no recibieron una propuesta firmada por el rector.

Por ello decidieron esperar un “planteamiento real” de la rectoría ante las demandas de los docentes universitarios en el sentido de resolver los adeudos relativos a la seguridad social y los cambios de categorías.

La huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas cumple quince días y aunque se avizoraba una solución, ésta no llegó.

Por lo tanto, más de cuarenta mil estudiantes continuarán sin recibir clases en las diversas Unidades Académicas de la máxima casa de estudios.

Integrantes del Comité de Huelga determinaron realizar un mitin este miércoles a las 10:00 horas para exigir al rector que plantee soluciones claras o se radicaliza el movimiento de los académicos.

Informaron además que las urnas permanecerán en las instalaciones del Sindicato y serán resguardadas y verificadas por un notario público para evitar que se “embaracen” y pudiera cambiar la voluntad de los profesores universitarios expresada este martes.

Probablemente, siempre y cuando reciban una propuesta de rectoría, este miércoles se contarían los votos de los profesores universitarios y se vislumbraría una solución a este conflicto que ha dejado sin clases por dos semanas a los universitarios y que tal vez puedan regresar a sus actividades normales hasta la semana próxima.

Mientras tanto, los docentes continuarán con sus respectivas guardas en todas las instalaciones de la Universidad hasta que reciban un documento de desistimiento del rector y se pueda firmar un convenio en el que se firme el compromiso de cumplimiento a sus peticiones.

Noticias relacionadas

*

*

Top