Garantizan correcta aplicación del programa 3×1

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, informó que aun y con el cambio en las reglas de operación del Programa 3×1, está plenamente garantizada la oportuna y transparente aplicación de los recursos.

Nuestra comunidad migrante -agregó- debe estar tranquila de que el dinero que aporta está aplicándose de manera transparente, y ahora lo puede constatar a través de una plataforma electrónica.

Para ello, la SFP puso a disposición de los connacionales el portalhttp://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/programa3x1.php, donde se brinda información en tiempo real acerca del avance de las obras emprendidas con el 3×1.

Huizar Carranza explicó que el gobierno federal dispuso reducir a cuatro personas con voz y voto el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM); sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá trabajando en uso de sus facultades.

Recordó que es una obligación de la SFP, como órgano interno, fiscalizar y supervisar el avance de las obras para verificar que las cosas se realicen en tiempo y con calidad; de no ser así, se actuará en consecuencia conforme a lo dispuesto por la Ley.

Por tal motivo, en cada reunión del COVAM, y como un acuerdo, la SFP rinde un informe detallado acerca del estado en que se encuentran las obras, ya que es un tema primordial para la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Actualmente -informó el Secretario de la Función Pública- existen alrededor de 11 denuncias penales en contra de contratistas y representantes legales de empresas constructoras.

Asimismo, Guillermo Huizar Carranza destacó que en cada reunión del COVAM se da a conocer el avance de las averiguaciones para dar a los migrantes la tranquilidad de que su dinero se aplica correctamente.

Asimismo -subrayó-, en 2013 fueron alrededor de 380 las obras financiadas con el Programa 3×1, de las cuales 310 están debidamente terminadas y funcionando correctamente; las obras pendientes estarán concluidas, a más tardar, el 31 de este mes.

Finalmente, dejo en claro que en Zacatecas se trabaja en el Programa 3×1 para protegerlo y blindarlo, para que siga dando resultados positivos, porque el el objetivo es que siga siendo un programa que genere beneficio para los zacatecanos en ambos lados de la frontera.

Noticias relacionadas

*

*

Top