Llama Saúl Monreal a cesar persecución contra comerciantes

Fresnillo, Zacatecas.- Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, reconoció y agradeció la apertura y la objetividad que han tenido los medios de comunicación en Fresnillo, para dar a conocer las opiniones que son del dominio público.

En conferencia de prensa, el líder de Movimiento Ciudadano informó que este instituto político se está consolidando, que no ha mermado la intensidad de trabajo y que, por el contrario, se han estado realizando reuniones en diversas partes del estado para conformar los círculos ciudadanos y ampliar la cobertura de afiliación.

Anunció que en breve estará iniciando un trabajo en las colonias y en las comunidades de Fresnillo, no sólo para la construcción de la estructura, sino para propiciar un ambiente de cercanía con las personas, para conocer de primera mano los problemas que requieren la más urgente atención.

Aspiramos, dijo, a que Movimiento Ciudadano se convierta en un instrumento de información y de organización ciudadana en todo el territorio del estado de Zacatecas.

En otro tenor, Monreal Ávila se refirió al Día Internacional de la Mujer. Al respecto señaló que Movimiento Ciudadano ha asumido plenamente la responsabilidad de incorporar a las mujeres a la vida política activa, para lo cual, advirtió, vamos más allá del festejo simple y festivo, y procuramos que la capacitación sea un eje de profesionalización sustentable.

Fresnillo, Zac., miércoles 5 de marzo de 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL

¡NUEVA ERA! movimientociudadanozac @movimientociudadanozac Año I / No. 3

En ese sentido, hizo extensiva la invitación a la conferencia magistral que dictará este jueves 6 de marzo la ex diputada Martha Tagle, denominada “Las mujeres al poder. Cómo ser política y no desfallecer en el intento”, la que se desarrollará en las oficinas de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de Zacatecas, ubicadas en la Avenida Morelos, número 1008.

Por su parte, Juan Cristóbal Félix Pichardo, integrante de Movimiento Ciudadano en Fresnillo, manifestó su preocupación por la incertidumbre que viven los comerciantes del Mineral, quienes se encuentran aterrorizados por la pérdida de sus ingresos.

Resaltó el hecho de que nuestro instituto político le apuesta a los acuerdos políticos, y rechaza las acciones y las actitudes que pretendan desestabilizar sobre la base del rencor y la venganza política. Denunció que militantes de Movimiento Ciudadano, que son comerciantes, están siendo perseguidos por este hecho.

Al referirse al tema, Saúl Monreal recordó que uno de los pilares económicos más importantes del mineral es el comercio, por lo que, añadió, al perseguir a los comerciantes de esta forma tan arbitraria, en un ambiente de linchamiento social y una cacería de brujas, no se afecta a una sola persona, sino a familias enteras.

Exigió que las autoridades municipales reconozcan las tradiciones, las fortalezas y la noble historia de Fresnillo, porque esta será la base fundamental para la que el ayuntamiento cese en este hostigamiento contra los comerciantes.

Adicionalmente, hizo un enérgico llamado a los actores sociales y políticos para la constitución de un gran acuerdo, un gran pacto por el comercio de Fresnillo. “Antes de pensar en quitar a la gente, debe pensarse en formar programas de apoyo que brinden oportunidades, para que Fresnillo vuelva a ser un polo de desarrollo en el comercio”.

Finalmente, ofreció todo el respaldo de Movimiento Ciudadano a las acciones que realicen los comerciantes. Asimismo, exigió a la autoridad municipal que reconozca sus errores en la omisión y en el trato a este sector fundamental.

Noticias relacionadas

*

*

Top