Capacita Protección Civil a personal de estancias infantiles

Jerez, Zac.- La unidad de Protección Civil está llevando a cabo cursos de capacitación en estancias infantiles, guarderías y jardines de niños, a fin de prevenir posibles contingencias que pongan en peligro la vida de los pequeños.

El jefe de la unidad, Manuel Cabral Acevedo, dio a conocer que se está capacitando a maestras y niños de estas instituciones, para que sepan cómo prevenir y actuar en situaciones de peligro.

Los primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como la creación de un plan de emergencia, son los principales puntos que  Protección Civil enseña durante los cursos.

A su vez son puestos en marcha simulacros, buscando fomentar una cultura de autoprotección y respuesta debida ante casos de incendio, sismo o inundaciones, detalló Cabral Acevedo.

Igualmente  se encargan  de verificar las instalaciones estructurales, señalización y condiciones de dichos lugares, para que no haya riesgo de derrumbe  o grietas en las paredes.

Las capacitaciones  también son impartidas a padres de familia de los niños  albergados en las estancias, y dirigidas a la prevención de accidentes en el hogar, que se dan por instalaciones de gas, energía eléctrica y sustancias peligrosas.

Estas labores se realizan cuatro veces a la semana tanto en guarderías, estancias infantiles y escuelas preescolares de la cabecera municipal, como de las comunidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top