Inauguranpavimentación de calle principal en El Baluarte

Fresnillo, Zac.-  El Presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada y dirigentes del Movimiento de Antorcha Campesina, además de autoridades del Gobierno del Estado, inauguraron la calle principal de la comunidad de El Baluarte ante dos mil integrantes de movimiento ciudadano.

La artería que fue asfaltada en la comunidad de El Baluarte tuvo una inversión de 851 mil 700 pesos, construida a través de las gestiones realizadas por el Alcalde y el movimiento ciudadano de Antorcha Campesina ante la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Zacatecas.

El Alcalde dijo a las 2 mil integrantes del movimiento de Antorcha Campesina, que este tipo de obras gestionadas por la autoridad municipal y de los grupo sociales, en beneficio de la ciudad atraerán más obras a aquellos sectores de la población que lo necesitan.

Afirmó que el trabajo en conjunto con los Tres Niveles de Gobierno y las organizaciones que persiguen el progreso de la sociedad formará proyectos como el construido en la Comunidad de El Baluarte para el progreso de Fresnillo.

En tanto que Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, afirmó que la obra realizada en la calle Principal de la Comunidad de El  Baluarte sólo es la primera de 6 obras que se realizan en los poblados de Montemariana, El Ahijadero, Matías Ramos, Nuevo Zaragoza, El Salto y Leobardo Reynoso, gracias a la gestión del Alcalde y el movimiento social.

Por su parte los dirigentes de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, de Zacatecas;y Homero Aguirre, representante del Comité Nacional de Antorcha Campesina, agradecieron al Presidente Municipal el apoyo que es otorgado para la gestión de obras en beneficio de la población y la disposición del Gobierno del Estado para los proyectos de obras.

En el lugar se contó con la participación del Grupo de Baile Estatal de antorcha Campesina, conformado por alumnos del Alberge Estudiantil Francisco García Salinas, de Guadalupe Zacatecas.

Al evento asistieron, la Síndico, Leticia Casillas Morales; Homero Aguirre Enríquez, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina; Oswaldo Ávila Tiscareño, dirigente de Antorcha Campesina en Zacatecas ; Pedro Arellano, delegado de El Baluarte; José de Jesús Martínez, presidente del comité de Participación Social de la Comunidad.

Además de los regidores del municipio de Guadalupe, Mariana Cancino Joaquín y Simón Ramírez Sánchez; Juan José Álvarez, subsecretario de Sinfra; Guillermo Guerrero Viramontes, regidor de Fresnillo y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Económico; y Julieta Ortega, directora del DIF Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top