Sube calificación de Gobierno de Zacatecas en materia de transparencia

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con la evaluación más reciente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), el Gobierno del Estado subió su calificación en términos globales, pasando de un 96, en octubre pasado, a un 97 en la actualidad.

En octubre de 2014, el Poder Ejecutivo obtuvo una calificación de 96 en la evaluación realizada por el Laboratorio de Estadísticas y Matemáticas Aplicadas (LEMA) y en está ocasión subió a 97, considerando a las entidades centralizadas y descentralizadas.

El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dijo que dependencias como la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) subieron su calificación significativamente.

El funcionario señaló que para el caso de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por segunda vez consecutiva, obtuvo un 100 por ciento en la evaluación, lo que habla del compromiso de esta dependencia con la rendición de cuentas.

Los aspectos que se tomaron en cuenta por parte de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), entre otros, fueron que la información de oficio estuviera completa, actualizada y que los usuarios la encontraran con solo tres clics.

La Secretaría de Administración, Secretaría de Educación, Secretaría de Economía, Secretaría General de Gobierno, Secretaría del Campo y Secretaría del Agua y Medio Ambiente también obtuvieron un 100 por ciento de calificación.

En lo que respecta a los descentralizados, ISSSTEZAC, Instituto Zacatecano de Cultura, INSECAP, SEDIF, COBAEZ, CONALEP y el IEM, entre otros, también obtuvieron un 100 por ciento de calificación.

«Con este resultado, la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes sigue dando pruebas de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas», enfatizó Guillermo Huizar Carranza.

Estas cifras -dijo finalmente- dan muestra de que el gobierno estatal avanza en materia de transparencia, pero aún falta. Por ello la SFP seguirá trabajando para lograr más y mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Noticias relacionadas

*

*

Top