Culmina el taller para emprendedores jerezanos

Jerez, Zac.-Luego de llevar a cabo durante siete semanas una intensa capacitación, culminó el taller “Jerez Emprende” dirigido a empresarios jerezanos que buscan una expansión comercial de sus productos o servicios.

En sala de cabildo culminó la capacitación a 61 emprendedores que asistieron en dos sesiones por semana a las conferencias a cargo de IQ consultores, recibiendo la constancia por su participación en las mismas por parte del Director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina.

El funcionario dijo que el gobierno municipal pone las herramientas y las circunstancias para que quienes poseen la semilla de emprendedores las aprovechen  de tal manera que sus ideas prosperen de manera exitosa con aprovechamiento de los recursos que la administración pública les proporciona como este tipo de capacitaciones.

Agregó que se le dará seguimiento a los proyectos a través del área correspondiente en la Dirección a su cargo, para posteriormente darles a conocer las opciones de financiamiento con las que pueden contar para llevar a cabo el inicio o la ampliación de sus proyectos según sea el caso.

Por su parte Guillermo Santos Hernández de IQ consultores, destacó que luego de haber analizado el espíritu emprendedor de los asistentes, igual que la parte empresarial se dio rumbo y certeza a cada uno de sus proyectos.

En las etapas pudieron conocer un análisis de mercado y competencia, operaciones de producción en las que contemplaron las necesidades de maquinaria, herramienta, personal, sueldos y salarios al igual que una parte financiera donde nació la inquietud de rendimiento o recuperación de la inversión, señaló Santos Hernández.

La última fase se llevará a cabo con posterioridad donde diferentes empresas, financiamientos y programas serán expuestos a los emprendedores jerezanos para que conozcan a cuál de ellos pueden acceder acorde a sus necesidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top