José Viramontes hace un llamado a los tres niveles de gobierno a colaborar en beneficio de Jerez

Jerez, Zac.-Se realizarán acciones concretas para organizar a los sectores artesanal y constructor, permitiendo la adecuada promoción del trabajo de ambos, anunció el presidente municipal José Viramontes Rodarte.

El alcalde manifestó que  los artesanos, son parte fundamental en la vida de Jerez así como en  la conservación de su cultura y tradiciones, y que sin embargo han presentado  conflictos en su forma de organizarse.

Por tal motivo informó que el próximo miércoles se convocará a los artesanos del municipio, a fin de establecer un directorio de los mismos y definir mediante un reglamento, quién entra dentro de la artesanía jerezana, ya que existe venta de arte foránea que impide dar a conocer la riqueza propia del municipio.

A raíz de esto aseguró, iniciará  un trabajo armónico y coordinado, con más y mejores oportunidades para compartir, conservar y promover la sabiduría de los jerezanos, expresada a través de las artesanías, resaltó.

Con respecto a la necesidad de poner más atención a la mano de obra jerezana, indicó que se está convocando a trabajadores de la construcción a acudir a la dirección de Obras Públicas para registrarse, y conformar también un directorio que permita emplearlos con más facilidad.

Aseveró que se les dará preferencia en las obras públicas municipales, entre las que se encuentra la próxima construcción de una plancha en las instalaciones de la feria, la cual dará albergue al gran público que se espera para el Teatro del Pueblo,  y generará por lo menos 50 empleos temporales.

En la misma conferencia de prensa, el edil hizo un llamado a administradores públicos municipales, estatales y federales, a reflexionar sobre lo que es mejor para Jerez, dejando de lado cuestiones políticas y dando paso a la colaboración entre todos.

Mencionó que acudirá con los funcionarios del gobierno estatal que se requieran, para exponerles y llegar a acuerdos sobre la importancia de aprovechar las dos festividades trascendentales que se realizarán en la entidad al mismo tiempo, promoviendo recíprocamente entre los asistentes a la Feria de Primavera Jerez 2014 y al Festival  Cultural en Zacatecas, el disfrute de ambos eventos.

Finalmente refrendó su invitación de trabajar juntos por el bien de los jerezanos y zacatecanos, compartiendo cultura, tradiciones y vocación turística.

Noticias relacionadas

*

*

Top