Concientizan actores a la sociedad sobre la importancia del agua

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Cultura Municipal Manuel M. Ponce presentó la obra teatral «El rescate de Nicanor», a cargo del grupo teatral «De la Caja», como parte de la celebración alusiva al Día Mundial del Agua.

Ante la presencia de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, los actores, bajo la dirección de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, expusieron en esta puesta en escena la importancia del agua como elemento indispensable para la vida.

En «El Rescate de Nicanor», los personajes como el Presentador de Circo, Perezoso, El Trapecista, El Equilibrista de Caballos, El Mago, El Payaso Bipolar y Nicanor desarrollaron una aventura para invitar al público a valor del vital líquido y proteger al reino animal.

En esta historia, Nicanor Arredondo es un piloto que hace un aterrizaje forzoso en un circo deprimido por la escasez del agua. A partir de este momento comienza una aventura en la que se ve relacionado en los problemas del circo y propone trabajar en conjunto para lograr una estabilidad y buscar el beneficio para así regresar con bien a su destino.

De esta manera, el Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, sigue fortaleciendo uno de los ejes principales de la administración, la difusión de la cultura.

Noticias relacionadas

*

*

Top