Difunden jóvenes actividades culturales en el Centro Histórico de Fresnillo

Fresnillo, Zac.-  El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred),  en coordinación con GM Consultoría, presentó el concierto “En Fresnillo Nos Mueve la Paz”, como parte de los proyectos finales de los  jóvenes beneficiados del programa.

Durante 3 meses, más de 150 jóvenes adquirieron técnicas y conocimientos respecto a las áreas artísticas en las que se desenvuelven, tales como la música clásica, rock, rap, hip hop, ballet, pintura,  danza folclórica y las rondallas, por medio de 13 talleres desarrollados por especialistas en la materia que fueron coordinados por GM Consultoría.

Los jóvenes participaron en el concurso de proyectos convocado por el Pronapred para difundir las artes entre las nuevas generaciones de la sociedad fresnillense como forma de prevención del delito en El Mineral.

En este tiempo, los beneficiarios aprendieron técnicas en vocalización, teclado, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería y bajo eléctrico, por parte de varios maestros a quienes les agradecieron su tiempo y preparación, entre los que destacó Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo.

El concierto “En Fresnillo Nos Mueve La Paz” se desarrolló en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, que encabeza Benjamín Medrano Quezada, y contó con la participación 15 agrupaciones musicales de género rock, rap y hip hip, encargadas de encender los ánimos del Centro Histórico de Fresnillo, y expresar a través de sus canciones el talento y la pasión que poseen por lograr unir a la sociedad  e invitarla a adentrarse al mundo de la cultura.

Los presentes, además de presenciar las intervenciones musicales de los jóvenes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, apreciaron la demostración de grafitis que varios artistas elaboraron en el transcurso de la tarde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top