Inicia campaña Limpiando Tu Colonia

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Departamento de Limpia y en coordinación con la Empresa Minera Fresnillo PLC y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMM), conjuntamente con la población Fresnillense, dieron inicio al arranque de la primer etapa de la campaña, Limpiando Tu Colonia, bajo el eslogan, Porque Fresnillo Merece Más.

En la Plaza Cívica de la Presidencia, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de José Luis Gracia Ramírez, jefe del Departamento de Limpia, previo a la entrega simbólica de tres mil escobas, felicitó a Héctor Mario Pavón Campos, regidor e integrante de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, por la iniciativa de impulsar la campaña de limpieza.

“A nombre del Alcalde, felicitar al Regidor por emprender con gran iniciativa y en coordinación con la empresa Minera PLC y el Sindicato de Mineros,  la entrega de tres mil escobas como herramientas de trabajo para las amas de casa y personal de Limpia, en la campaña de limpieza a favor de un Fresnillo limpio”, indicó Saucedo Ortiz.

El Secretario, dijo que gracias al Edil, se instruyó para restaurar el parque vehicular del Departamento de Limpia y en lo sucesivo se pondrá en servicio la recolección más periódica de las Comunidades con mayor población como Estaciona San José, Plateros, Colonia Hidalgo de Ojuelos, Rancho Grande, San José de Lourdes entre otras.

Héctor Mario Pavón, agradeció la presencia de José Luis Gallegos Contreras y Enrique Domínguez Chávez, de la empresa Petroseal, fabricantes de las tres mil escobas de espiga, elaboradas por 10 familias artesanas de Fresnillo que se distribuirán a las amas de casa durante la primera etapa de la campaña.

El regidor destacó que el proyecto de limpieza está ajustado al Plan de Desarrollo Municipal, aprobado por el Cabildo, el cual se busca que la población se involucre y participe en el Eje rector, Fresnillo un Gobierno a Tu Servicio.

Pavón Campos puntualizó que en la Colonia Minera y con la participación de la gente, arrancará la campaña, Limpiando Tu Colonia, el próximo domingo 30 de marzo del presente; aseguró que se logrará con éxito mantener limpia Ciudad y así seguir avanzando.

Noticias relacionadas

*

*

Top