Suspenden obra de ampliación del Hospital del ISSSTE

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Por no cumplir con un Estudio de Impacto Ambiental, incluido dentro de los requisitos de construcción, fue suspendida y clausurada la obra de ampliación del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fue durante las primeras horas de la mañana de este jueves cuando llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, quienes junto con un actuario acudieron a cumplimentar la orden judicial.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado, solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Zacatecas a través de un oficio, por lo que se apostaron en la parte posterior de la zona en construcción ubicada entre la Avenida de la Juventud y la Avenida González Ortega de la capital.

Unos doscientos trabajadores manifestaron su descontento al haber paralizado la obra, ya que aseguraron,  si no trabajan dejarán de percibir el suelo que necesitan para la manutención de sus familias.

Al respecto, Cristina Belmontes Olvera, titular del departamento de lo Contencioso de SAMA, explicó que la obra en mención no cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental debidamente hecho y refirió además que ya se habían enviado varias notificaciones al responsable de la obra para que cubriera este requisito, petición a la que se hizo caso omiso.

Esta situación provocó la clausura de la obra y el que los doscientos trabajadores se queden sin trabajar hasta en tanto no se cumpla con este requerimiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top